Información General Convocatoria Call to dialogue Programa Noticias Ubicación

Convocatoria

En plena embestida del capital a escala global, en la región de América del Norte se vive uno de los peores momentos en cuanto a lo económico, político y social; los países de América Central están muy afectados por la corrupción y la violencia, que, junto a la inoperancia gubernamental, son características de la región.

Incluso en Canadá y Estados Unidos buena parte de la sociedad está descontenta y se expresa en el conjunto de manifestaciones que ocurren prácticamente a diario en varias ciudades norteamericanas.

En estos escenarios se llevan a cabo experiencias de lucha y resistencia de los trabajadores por la defensa de su trabajo, utilizando los recursos de que disponen y distintas prácticas en el intento de trascender al capitalismo.

Para debatir sobre ellas y reflexionar acerca de cómo resistir desde una economía propia y fortalecer las luchas por la construcción de la gestión económica y el dominio político de los trabajadores, en particular de esta parte de América, convocamos al Tercer Encuentro de la región América del Norte, América Central y el Caribe "La Economía de los/las Trabajadores/as” a celebrarse en la Ciudad de México los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la Cooperativa LF del Centro, bajo los siguientes ejes temáticos:

1.- El capitalismo actual y las perspectivas de lucha de los trabajadores para la construcción de una economía del trabajo.

2.- Las formas emergentes de lucha económica y política de los trabajadores: la autogestión y la construcción de alternativas al capitalismo.

3.- La autogestión del trabajo frente al Estado.

4.- Aportes para una teoría para la economía política del trabajo alternativa al capital.

5.- Aspectos del trabajo autogestionario que se pueden construir dentro del marco de la economía y del dominio político del capital.

6.- La construcción de la Red de La Economía de las y los Trabajadores en la búsqueda de la integración del trabajo.

      La recepción de las Ponencias estará abierta 

          hasta el 20 de octubre 2018.


     La confirmación de las Ponencias aceptadas se enviará por correo electrónico.


   El comité organizador se encargará de crear el cronograma y resolver todo lo relacionado con la   logística del evento.