Información General Convocatoria Call to dialogue Programa Noticias Ubicación

Tercer Encuentro de la región América del Norte, América Central y el Caribe "La Economía de los/las Trabajadores/as” tendrá lugar en Talleres Aragón, del sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en las siguiente dirección:

Av. Río de Guadalupe 54, Col. San Pedro el chico, San Juan de Aragón, CP 07480, Ciudad de México.

La recepción de las Propuestas de Participantes estará abierta

hasta el 20 de octubre 2018.

La confirmación de las propuestas de los participantes se enviará por correo electrónico. El comité organizador se encargará de crear el cronograma y resolver todo lo relacionado con la logística del evento.


Ubicación

Tercer Encuentro de la región América del Norte, América Central y el Caribe "La Economía de los/las Trabajadores/as”

Nuestro encuentro se llevará a cabo en:

Taller Aragón, sede de nuestro Encuentro

Ubicado al nororiente de la Ciudad de México, el Taller Central Aragón se inauguró el 28 de octubre de 1975. A partir de entonces, en sus más de 22 mil m2 se concentraron las actividades del departamento de Taller Automotriz y Transportes de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro, así como la estructura administrativa para su funcionamiento. El ilegal decreto de extinción de esta empresa pública, emitido en los primeros minutos del 11 de octubre de 2009, echó a la calle a más de 44 mil trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, y el Taller Aragón, junto con todas las instalaciones y centros de trabajo de Luz y Fuerza, fueron entregadas bajo la figura de comodato a la otra empresa productiva del Estado encargada del funcionamiento de la, entonces todavía, industria eléctrica nacionalizada. En contra del despojo y la privatización del sector energético, y por la defensa del empleo, los derechos laborales y la pervivencia del sindicato, 16,599 mujeres y hombres, trabajadoras y trabajadores agremiados al SME, decidimos quedarnos y pelear contra el Estado y sus aliados neoliberales hasta las últimas consecuencias. La recuperación de este taller, ocurrida el 11 de agosto de 2017, y de una treintena más de centros de trabajo y plantas de generación, es una de esas consecuencias. Aquí se alojan hoy el Consejo de Administración, el Consejo de Vigilancia, las Comisiones, Consejerías y otras áreas involucradas en la consolidación de nuestra Cooperativa LF del Centro, producto también de nuestra lucha. Aquí también coexisten los proyectos: Paneles fotovoltaicos, Inyección de plástico, Telecomunicaciones, Unidad de Recuperación de Adeudos, Distribución de Granos, y por supuesto, el emblemático Taller Automotriz Aragón, ahora de la cooperativa LF del Centro, que abren las puertas de sus instalaciones para recibir con gusto e interés a todos los participantes del Tercer Encuentro de la región América del Norte, América Central y el Caribe "La Economía de los/las Trabajadores/as”.


LF del Centro